inauguracion2017-07-29T08:12:34+00:00

Inauguración de las nuevas instalaciones de Novutek

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN, JULIO 2017

Novutek, empresa del Instituto Tecnológico de Sonora, fue creada como una iniciativa estratégica de apoyo a la reconversión económica de la región del sur de Sonora. En 2004, ITSON separa su departamento de desarrollo de software y lo constituye como una unidad de negocio independiente, con el objetivo de que provea servicios altamente profesionales a la propia universidad, y de forma gradual, al mercado regional, nacional e internacional.

En Novutek impulsamos el crecimiento de nuestros clientes nacionales e internacionales, maximizando su competitividad a la vez que generamos desarrollo económico y tecnológico para la región y proyectamos el talento de nuestros jóvenes. En la actualidad somos una empresa proveedora de soluciones de negocio de alta tecnología, construidas mediante procesos y metodologías de clase mundial certificadas, así como herramientas tecnológicas de vanguardia.

Desde 2004, hemos construido un amplio portafolio de servicios entre los que destacan:

Desde su creación, Novutek fue concebida como una compañía de clase mundial, lo cual requiere operar bajo normas y estándares internacionales,  en cumplimiento a esto, se ha integrado un equipo de creativos, innovadores  y expertos en desarrollo de software y tecnologías de información, que  gracias a sus habilidades de clase mundial han sido certificados por Oracle, Microsoft, el Project Management Institute (PMI) y  el International Software Testing Qualification Board (ISTQB), lo que ha convertido a Novutek en un proveedor líder de soluciones tecnológicas empresariales.

Novutek es una de las 5 empresas Mexicanas que desarrollan software de clase mundial, ya que nuestros procesos de operación están evaluados en Nivel 5 del CMMI, rango avalado por el Software Engineering Institute de la Universidad de Carnegie Mellon; con esto garantizamos el éxito de nuestros proyectos y los resultados para nuestros clientes.

Estas credenciales y certificaciones, han permitido a Novutek participar en una amplia variedad de proyectos y empresas, entre los que destacan la industria de la salud, minería, educación y lo relacionado con la administración y operación comercial del agua (con el Sistema Lakus), permitiéndonos alcanzar grandes resultados.

A lo largo de 13 años, Novutek y su equipo han desarrollado soluciones tecnológicas que se encuentran mejorando la competitividad en industrias como la salud, minería, educación superior, servicios de agua potable y la gestión de negocios, tanto en el sector público como privado; hoy nuestro modelo de transformación nos marca la pauta para apoyar y acompañar el talento de empresarios, jóvenes emprendedores, que en alianza con la comunidad y las empresas del sur de Sonora, proyectemos a la región como una opción de desarrollo y crecimiento económico.